Los centros comerciales y locales tienen que verse enfrentadas a una realidad de robos y otros delitos que pueden ocurrir al interior de las instalaciones y puntos de venta.
Los Guardias de Seguridad Privada de AV Seguridad son personas capacitadas que comprenden que mediante su presencia pueden ayudar a los consumidores, locatarios y administradores a mantener la seguridad y prevenir delitos.
Aquí puede encontrar sólo algunas de las razones por las cuales su negocio debiera contratar servicios de Seguridad Privada.
La presencia de un Guardia de Seguridad en un local puede ofrecer a los dueños de un negocio, empleados y clientes una mayor sensación de comodidad y agrado.
Los empleados que atienden en lugares de mayor riesgo pueden efectuar su trabajo de manera más eficientes y concentrados al saber que no tienen que preocuparse de su seguridad individual. En este mismo sentido, los clientes mantienen una mayor atención en el punto de venta produciendo una mejor sensación de bienestar y conexión con los artículos disponibles para su consumo.
Esta condición es particularmente esencial para negocios que comercializan productos de alta gama, que mantienen alto flujo de consumidores o que se encuentran ubicadas en áreas de mayor criminalidad.
El sólo hecho de contar con la presencia de Seguridad Privada se convierte en una herramienta eficaz para la disuasión de delitos y faltas. Los delincuentes no visitarán un local que se encuentre protegido con servicios de Guardias uniformados.
Los Guardias son capacitados para detectar actividades sospechosas en el lugar asignado a su vigilancia, evaluar las circunstancias y responder a una vulneración de seguridad.
Un Guardia de Seguridad Privada produce mayor disuasión visual que una cámara de vigilancia o sistemas de seguridad convencional y entrega un mensaje a potenciales delincuentes que la seguridad es un actividad seria para centro comercial y local.
El personal de seguridad también pude actuar como ayuda para los clientes.
Un Guardia de Seguridad se puede desempeñar en un lugar fijo, mostrador o garita para controlar accesos a lugares restringidos.
Cuentan con habilidades que les permiten ayudar directamente a las personas a encontrar productos y llegar a un lugar preciso en el centro comercial.
Los Guardias también pueden desarrollar actividades de escolta para clientes o locatarios.
Contar con personal especializado y competente le permite comunicar que su negocio es seguro y orientado al cliente.
La Seguridad Privada puede actuar con diferentes niveles al enfrentarse a la actividad delictual.
Estos consisten en entregar la mayor cantidad de información a la policía y colaborar en la detención ciudadana de personas.
Asimismo, deben mantener la vigilancia para detectar patrones de ladrones, mantenerse muy atentos en terreno antes, durante y después de la hora de cierre de locales.